jueves, 30 de junio de 2016

7 mitos sobre los perros derribados por expertos





Son el mejor amigo del hombre y se merecen bien ese título ya que los perros son mascotas fieles y que no dudan a la hora de darnos cariño o defendernos de peligros.

Se habla mucho sobre los canes y entre la información que tenemos hay varios puntos que no son ciertos, tal como en estos siete mitos sobre los perros que necesitas conocer


Curiosidades

7. Los perros ven en blanco y negro




Un mito común es que los perros no son capaces de distinguir colores pero es falso, ya que los canes no ven en blanco y negro.

Los científicos afirman de que los perros pueden ver y distinguir colores, solo que lo hacen de manera diferente que el ojo humano.


Mitos

6. A los perros les agrada que los abracen




Si eres de esos amos que adora abrazar y mimar con fuertes caricias a su perro mejor detente, ya que a los canes no les agrada que los abracen, es más los haces sentir ansiosos, estresados y asustados.

Antes de demostrarle afecto físico a tu perro observa su lenguaje corporal, él mismo te hará saber qué acciones le resultan cómodas y cuales le hacen sentir mal


Bacterias

5. Si un perro come pasto significa que está enfermo




Un clásico: si un perro come pasto significa que está enfermo y quiere vomitar. Lo cierto es que esto se da solo en un 10 % de los casos.

En su mayoría los perros comen pasto para analizar el territorio, porque están aburridos o sufren de una condición que los lleva a comer todo lo que tengan por delante. Si quiere comer pasto, déjalo.


7 mitos sobre los perros derribados por expertos

4. La boca de los perros es más limpia que la de los humanos




Un perro que lame la cara de su amo puede estar mostrando afecto y muchos lo aceptan ya que existe el mito de que la boca de estos animales está mucho más limpia que la de los humanos.

Falso, la boca de un perro está llena de bacterias que pueden ser inofensivas para ellos pero peligrosas para ti. Además pueden traspasarte parásitos y generar toda una serie de enfermedades.


Perros

3. Cuando un perro mueve la cola significa que está feliz




El lenguaje corporal de los perros es muy rico y relacionamos el acto de mover la cola a un sentimiento de felicidad lo que no siempre es cierto.

Muchas veces los perros mueven su cola porque están ansiosos, tienen miedo o se preparan para un ataque. Es más, la cola de un perro te puede decir mucho más sobre lo que sienten que su cara.


Carino

2. Los perros pueden comer alimentos para humanos sin problemas




Si eres de los que les das las sobras de tu comida o les regalas un bocado desde la mesa a tus perros en realidad los estás dañando y no premiando.

Varios alimentos que los humanos consumimos sin problemas pueden resultar tóxicos para los perros pudiendo incluso matarlos, no importa que tan pequeña sea la cantidad que les des.


Blanco y negro

1. Un año de perro corresponde a siete años humanos




Un mito bastante común cuando queremos calcular qué tan viejo es un perro, ya que se suele pensar que por cada año de su vida estos envejecen el correspondiente a siete años humanos.

Las diferentes razas de perros tienen una diferente longevidad por lo que es imposible asignar equivalencias entre años perrunos y humanos.

No hay comentarios: