sábado, 18 de febrero de 2017

8 artículos hogareños que son tóxicos para los perros

8 artículos hogareños que son tóxicos para los perros

Medicamentos, productos de limpieza y ciertos alimentos presentes en la casa son de sumo riesgo para los canes curiosos. Los peligros que pueden causar










Por su instinto los perros suelen hurgar por todos los lugares del hogar (iStock)
Por su instinto los perros suelen hurgar por todos los lugares del hogar (iStock)
Una mascota curiosa y un dueño descuidado pueden resultar en una combinación letal. Los perros tienden a explorar cualquier rincón de la casa y, por su naturaleza, se dejan tentar por todo tipo de aromas, probando el gusto de aquello que encuentren.
Pero el recurrente hecho de masticar un "bocadillo" robado puede implicar un riesgo para la salud de los animales. Existen productos -algunos más comunes, para otros no tanto-, que se utilizan o consumen durante la jornada y que quedan al alcance de los canes. Elementos que para ellos son altamente tóxicos.
Tanto envases como fármacos deben mantenerse fuera del alcance de las mascotas (Istock)
Tanto envases como fármacos deben mantenerse fuera del alcance de las mascotas (Istock)
Medicamentos en general
Los envases de los medicamentos pueden ser un objeto de diversión para los perros. Blisters de píldoras con papel metalizado o pastilleros y botellas con cápsulas que hacen ruido pueden convertirse en un juguete peligroso. Si una mascota parece estar sedada, pierde la coordinación, tiembla o incluso llega a tener una convulsión, es probable que esté faltando un antidepresivo de algún bolso. Además, los analgésicos de venta libre, los antiinflamatorios más comunes, pueden provocarles fallas hepáticas y úlceras digestivas a perros, según el Centro de Emergencias para el Envenenamiento de Mascotas.
Inhaladores
De acuerdo al mismo ente, los inhaladores para personas con problemas respiratorios son de sumo riesgo para los canes, que tomándolos como un juguete pueden morderlo, romperlo y administrarse a sí mismos en forma accidental una sobredosis de drogas como albuterol o salbutamol. El exceso de estos componentes provoca taquicardia. En un perro puede inclusive inducir una arritmia cardíaca que resulte mortal para el animal.
El xylitol es un endulzante común en chicles y otros productos
El xylitol es un endulzante común en chicles y otros productos
Chicles "light"
Muchos chicles y otras golosinas sin azúcar están endulzadas con xylitol, que es altamente tóxico para los perros. Además se lo encuentra en algunas vitaminas masticables de nicotina para dejar de fumar y en ciertos productos de higiene dental. En una cantidad pequeña puede provocar un pico hipoglucémico, pero en gran cantidad puede tener como consecuencia una falla hepática generalizada, según un estudio del Animal Poison Control Center de Estados Unidos. Los síntomas del envenenamiento por xylitol en perros incluyen vómitos, temblores y convulsiones.
Nicotina
Si el perro o el gato tiene taquicardia, respiración agitada; si pierde el control de sus esfínteres, tiembla o queda repentinamente paralizado, puede estar sufriendo una sobredosis de nicotina. Este producto es altamente tóxico para las mascotas hogareñas más comunes. Y no solo se la encuentra en los cigarrillos mismos, sino también en aquellos que son para dejar de fumar, como pastillas, chicles y parches, además de en las cápsulas de recarga de los cigarrillos electrónicos. Según un estudio de la Universidad de Michigan, la nicotina produce además problemas gástricos en los perros. No son raros los casos de canes que se divierten masticando colillas abandonadas. En el largo plazo, puede ser lesivo.
Detergente e insecticidas
Desde la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) se advierte no dejar a los perros un fácil acceso a los artículos de limpieza del hogar, ya que son tóxicos. Esto incluye detergentes, lavandina, pesticidas, aceites de motor, y todos los productos para autos.
La sustancia metilxantina presente en los chocolates son de sumo riesgo para los canes (Shutterstock)
La sustancia metilxantina presente en los chocolates son de sumo riesgo para los canes (Shutterstock)
Algunos alimentos
La cafeína y el chocolate son peligrosos para los perros al ingerirlos debido al compuesto químico llamado metilxantina. Algunos de los síntomas que se presentan son vómitos y diarrea, sed excesiva y micción, hiperactividad, alteraciones del ritmo cardíaco, temblores, convulsiones e incluso la muerte, señaló la ASPCA. Otros consumos no recomendados son nueces, uvas y cebollas.
También el alcohol
El mismo organismo recomienda no dejar las bebidas alcohólicas al alcance de las mascotas, ya que su consumo puede causar una serie de resultados perjudiciales tales como vómitos, diarrea, disminución de la coordinación, dificultad para respirar e incluso la muerte.
Alcohol en gel
Los expertos advierten que una botella pequeña, de las que se llevan en la cartera o mochila, contiene la misma cantidad de etanol que un "shot" de vodka o tequila. Pero el problema es mucho más grave que una buena borrachera canina: ingerir toda esa cantidad de golpe puede provocar en un animal un coma alcohólico, pérdida de temperatura corporal, hipoglucemia y hasta una muerte súbita.
fuente: infobae.com

lunes, 9 de enero de 2017

Dogo Argentino Master Race

http://www.taringa.net


Dogo Argentino Master Race

El dogo argentino es una raza canina originaria de Argentina. Se considera representante del Bullenbeisser junto con el alano español. Es parte del grupo Generación Bullenbeisser. Junto con el Perro Pila Argentino son las únicas razas de perros desarrolladas en la República Argentina que todavía existen. Las otras dos, el perro polar argentino y el perro de pelea cordobés, están extintas.

dogo

argentina

Historia de la raza:

Fue desarrollada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, quien buscaba un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados. En la década de 1920, Nores Martínez (ayudado por su hermano Agustín, su padre Antonio y tíos) decidió crear una raza de presa que reuniera las mejores cualidades del perro de pelea cordobés, pero con unas dimensiones y una fuerza física superiores. Además, buscaba un perro que tuviese aptitudes para la caza en jauría, pero que fuese capaz de batir o parar él sólo a la presa en combate hasta la llegada de su amo o el resto de la jauría.

Se utilizó como base fundacional al perro de pelea cordobés ahora extinto, que era una mezcla de razas introducidas en la Argentina por los residentes ingleses, Bull-and-terrier y bulldog, con razas que habían traído los españoles, alano español y mastín español. A estas cruzas, que se utilizaban en las peleas de perros, se sumaron líneas de sangre bull terrier y Mastín del Pirineo. Así, en la decimotercera generación, consiguieron perros de combate.

Estos perros blancos llamaron la atención, ya que difícilmente otra raza podía vencerlos en los círculos de pelea. Creándose así la casta Araucana. Posteriormente Nores Martínez se propuso legalizar el perro que había criado, y como los combates comenzaron a prohibirse en muchas partes del mundo, se inclinó por desarrollar un perro de caza que levantara, siguiera y capturase a la presa. La casta Araucana no servía para la caza debido a que eran muy agresivos entre sí, muy pesados en relación a su altura y carecían de olfato. Por lo que se introdujeron líneas de Pointer, creándose la casta Guaraní. Estos dogos mantenían el espíritu luchador de la casta Araucana, pero eran más resistentes para perseguir la presa, tenían mejor olfato y se podía lograr que no pelearan entre sí.

Un cachorro de dogo argentino.
Varios años de cruzamientos, selecciones y adecuada gimnasia funcional consiguieron que hacia finales de la década de 1940, se lograra consolidar al dogo argentino actual, reconocido como un perro de caza mayor.

perro

master

Reconocimiento oficial:

La raza se estableció alrededor de 1928 y el estándar fue publicado en 1947. El reconocimiento oficial llegó en 1964 a la Argentina por parte de la FCA. Teniéndose documentada la carta que Nores envío a la Federación Cinológica Argentina, en la cual solicitaba la apertura de registros genealógicos de la raza, haciendo un detallado relato de las características del dogo argentino. En 1973 se le reconoció a nivel internacional. Inicialmente fue clasificado entre los sabuesos y perros para rastrear sangre, posteriormente se clasificó en el grupo 2 (mastines) por parte de la Federación Cinológica Internacional (FCI).

En las últimas décadas el dogo argentino ha sido introducido en EE. UU. y algunos países de Europa. Actualmente es uno de los perros reglamentarios para la policía en Líbano.

race

Dogo Argentino Master Race

Descripción de la raza:

Su creador, Antonio Nores Martínez, la definió como: El mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo.

A nivel estándar racial, es un perro robusto, de estructura maciza y resistente en todas las partes del cuerpo. Con la capa de pelo completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el campo y el monte.

La cabeza es grande con cráneo macizo. Hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa le permiten seguir respirando sin soltar. Los ojos de color pardo, bien separados entre sí. Orejas erguidas o semierguidas, triangulares y cortadas en los países en los que se permita todavía cortarlas. El cuello es musculoso, arqueado y grueso. El pecho es ancho y profundo. La línea dorsal muy alta en los hombros que luego se inclina hacia la cadera. Las extremidades son rectas, con muslos musculosos, corvejones cortos, dedos unidos y cortos. La cola es larga y gruesa. El macho debe medir entre 65 a 72cm, y la hembra entre 60 a 63 cm. El peso del macho debe ser de entre 45 a 55 kg, y la hembra de entre 40 a 43 kg. El manto siempre blanco, y sin manchas, las pigmentaciones no son deseadas. La línea del cuerpo debe mantenerse liviana y ligera y evitar la obesidad.

dogo

argentina

Carácter:

Son perros de trabajo, cazadores de presa mayor y son a veces entrenados para búsqueda y rescate, ayuda policial, perros de servicio, y trabajo militar. Al igual que con todas las razas de perro, el dogo argentino puede ser bueno con los niños y fiel y afectuoso con las personas, si bien debe ser socializado a temprana edad.

Como el dogo ha sido criado específicamente para poder socializar con otros perros esto lo predispone a trabajar bien en grupo. Se llevan bien con otros animales domésticos en los entornos más rurales y urbanos que van desde un perro de granja al aire libre, una vivienda urbana con un pequeño patio, o edificios de apartamentos llenos de gente. Debido a que los rasgos agresivos han sido a propósito selectivamente criados fuera, los ataques a humanos u otros animales domésticos son raros. Aunque, evidentemente, requiere de entrenamiento responsable y consistente por parte del propietario ya que es un animal con mucha fuerza y resistencia al dolor. Tiene una vida promedio de nueve a doce años.

perro

miércoles, 4 de enero de 2017

¿Por que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas?

¿Por que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas?


http://www.taringa.net


mascotas



Seguro que has notado que cada vez que le hablas a tu perro éste mueve la cabeza o la inclina sin dejar de mirarte. Pero ¿por qué hace este movimiento? ¿Te puede llegar a entender y sabe en todo momento de lo que hablas con exactitud?. Los perros son animales muy inteligentes a los que difícilmente lograrás engañar. 


actualidad 


Un estudio reciente sobre el comportamiento canino sugiere que la inclinación de su cabeza cuando le hablas, no es ni más ni menos que el entendimiento razonable de cada una de las palabras que le comunicas a tu mascota.En primera lugar ellos buscan la mejor posición de su cabeza para lograr una mejor audición de los sonidos que tu articulas. 


misterios


A continuación ellos ladean sus cabezas para poder ver los movimientos de tus labios y saber lo que estás diciendo, sobre todo si tu mascota tiene un hocico pronunciado. De este modo ellos son capaces de escucharte y en realidad te están poniendo atención. 


curiosidades 



Sin embargo, su comportamiento y su reacción a lo que le pidas dependerá bastante en el tipo de entrenamiento con el que haya sido educado. Ahora sabes que tu perro realmente te escucha y te entiende. Un estudio realizado en 2004 pudo probar que un perro es capaz de distinguir hasta dos mil palabras y comprender hasta 1065 frases sin ningún problema. 


dudas 


En uno de los experimentos realizados para demostrar esta teoría se les cuestionó a más de 600 personas acerca del comportamiento de los perros tenían cuando les hablaban, los resultados fueron que el 60% de los perros mueve su cabeza de forma habitual cuando las personas les hablan. 



¿Por que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas?


Pero esto tiene sus matices, depende de su hocico. Siete de cada diez perros con hocicos grandes tuvieron una peor visión debido a su mayor longitud. El motivo no es más que a estos amigos peludos sin hocico largo les es más sencillo leer tus labios sin inclinar tanto la cabeza


mascotas