martes, 29 de abril de 2014

Hoy se conmemora el Día del Animal 28.04.14 Lo único que nos diferencia de ellos es el raciocinio.Ellos también tienen sentimientos, dan amor y sufren dolor.

El por entonces director del Jardín Zoológico, Clemente Onelli y el Presidente de la Asociación Protectora de Animales, Ignacio Lucas Albarracín influenciaron en la declaración del "Día del animal" en 1908. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

En este marco, el presidente del Circulo de Veterinarios de la provincia, Ariel Samuel Lozano, médico veterinario, destacó algunos aspectos que se deben tener siempre presente como dueños de una mascota.

Estos tres puntos a destacar son: el cuidado del animal, su alimentación y el afecto que no debe faltarles, solo así se puede ser realmente responsable.

Con respecto al cuidado, el veterinario expresó que “los animales deben ser vacunados”.

Además destacó que el problema actual, es que se ven muchos perros en la calle, lo que no significa que no tengan dueño, esto trae aparejado muchas consecuencia, existen perros que se alimentan de la basura, lo cual hace que contraigan enfermedades tanto el animal y como su propietario, ya que muchas de ellas son transmisible del animal al hombre”.

También indicó, en cuanto a su alimentación, “no darle a los animales carne cruda, ya que existen alimentos balanceados en una interesante variedad en el mercado”.

El afecto

“Muchos de nosotros queremos humanizar al animal, no deben dormir en nuestra cama, lo indicado es brindarle su propio espacio, su territorio, el lo necesita, por eso muchas veces suceden situaciones en donde este ataca, y esto se debe a que defiende su territorio, lo cual no significa que se le deje de brindar cariño”, concluyó.

http://www.eltribuno.info/jujuy/398643-Hoy-se-conmemora-el-Dia-del-Animal.note.aspx